Guillermo Márquez Amado renuncia a ser Magistrado de la CSJ

En una nota enviada al Presidente de la República, Guillermo Márquez Amado indicó que existe una lentitud en Órgano Ejecutivo para la selección
Guillermo Márquez Amado renuncia a ser Magistrado de la CSJ

Guillermo Márquez Amado renuncia a ser Magistrado de la CSJ

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Como una falta de respeto al pueblo panameño calificó Guillermo Márquez Amado la demora en la elección de los candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.


Dicha demora que tiene casi ocho meses llevó a que Márquez Amado renunciara como postulante a ocupar uno de los cargos que está a disposición dentro de la Corte.


En una nota enviada al Presidente de la República, Guillermo Márquez Amado indicó que existe una lentitud en Órgano Ejecutivo para la selección y que percibe que esto podría ser como una estrategia estudiada para avanzar posiciones políticas.


En la nota enviada al mandatario Márquez Amado recalcó "  De esta inconsecuencia no puedo inferir otra cosa que cualquier propuesta que se haga lo será sin el genuino compromiso de respaldar una administración de justicia que se imparta con celeridad, equidad, energía y armonía con las leyes que he estado dispuesto a servir"


"No se vislumbra que vaya haber la colaboración  de los órganos del estado para rescatar la justicia  de la situación en que se encuentra y por ello es inaceptable el indebido cálculo político en que se envuelve" puntualizó la nota.


Guillermo Márquez Amado fue uno de los recomendados en el listado que emitió el presidente Juan Carlos Varela a la Comisión del Pacto Ético de Estado por la Justicia, en la que aparece como aspirante para magistrado en la Sala Civil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.