Harán hisopados en playas

Harán hisopados en playas

Harán hisopados en playas

Por: Yorlenne Morales Crítica -

A partir de hoy se permite el acceso a las playas y balnearios a nivel nacional de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. bajo estrictas normas de bioseguridad que aplicarán a los visitantes.

El Dr. Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, informó que se implementarán puntos de control e hisopados express en Panamá Oeste.

Detalló que en las entradas de las playas instalarán puestos de control, integrado por funcionarios de Salud y de la Fuerza de Tarea Conjunta y de forma aleatoria se harán pruebas rápidas de hisopados a los visitantes para evitar el contagio de Covid-19.

Advirtió que a través de puntos de control van a detener aquellos busitos, piratas y demás que no formen parte de la burbuja familiar.

El epidemiólogo Arturo Rebollón indicó que tras el aumento de apertura de las playas se esperará el aumento de movimientos de la ciudad de Panamá a las playas de la provincia de Panamá Oeste, de Colón y mucho a las del interior del país.

Sin embargo, advirtió que estas provincias tienen que garantizar que haya suficiente espacio en sus playas para que se pueda mantener el distanciamiento físico entre las burbujas familias, "señalización con conos, establecer cuánta cantidad de personas debe haber entre los conos".

Rebollón dio algunos tips epidemiológicos para los visitantes y bañistas que pretenden visitar las playas como llevar chancletas, bloqueador solar, aguas en envases reutilizables y mascarillas.

"Las mascarillas se quitan al momento de ingresar al agua, y se debe disfrutar el aire libre evitando aglomeraciones", recomendó el epidemiólogo.

Recuerde que está prohibido los paseos, el consumo de bebidas alcohólicas, se debe mantener la burbuja familiar (7 personas), y se debe cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.