Hasta 500 pasajeros por semana
Los tres vuelos que hace Air France a Panamá los lunes, jueves y sábados de cada semana, iniciados desde el pasado lunes, dejarán de 400 a 500
Los tres vuelos que hace Air France a Panamá los lunes, jueves y sábados de cada semana, iniciados desde el pasado lunes, dejarán de 400 a 500 pasajeros en nuestro país, aseguró el ministro de Turismo, Salomón Shamah.
El titular agregó que los vuelos de Air France van 50/50 con Panamá, es decir, que mientras un 50% de la totalidad de los pasajeros provenientes del aeropuerto Charles de Gaulle en París usan nuestro país como conexión a otros destinos, el otro 50% se queda.
El administrador de la Autoridad de Turismo habló de que posiblemente para el próximo año la cantidad de vuelos sea aumentada a 5 ó 7 por semana.
Inversión
Shamah reveló que el Estado le da $500 mil a la aerolínea por cada frecuencia, como aporte al costo de movilización. En tres años, cuando los vuelos deberán ser autosostenibles, Panamá ha tenido que haber pagado $4.5 millones.
Sobre esto, explicó que el costo de mover el avión que llegó el lunes asciende a 100 millones de dólares para Air France.
Por su parte, Frédéric Gagey, presidente de Air France KLM, calificó la llegada de la aerolínea francesa a nuestro país como una “excelente oportunidad de desarrollar un tráfico entre Europa y Panamá”.
Calificó a nuestro país como “fabuloso” y con un rol importante en Centro América.
Argumentó que quienes vayan de Panamá a París podrán viajar a cualquier parte de Europa y Asia, así como los que vienen de París podrán quedarse en Panamá o redistribuirse a otros destinos de la región.
Aseguró que la decisión de traer a la aerolínea tuvo que ver con nuestra posición económica de los últimos años. “El magnífico desarrollo económico de Panamá conduce a bastantes pasajeros por razones de negocio”, indicó, aunque también se realizarán viajes de tipo familiar o de placer.