¡Hasta que al fin!

Por: Redacción -

Tras una crisis de 48 días, al fin el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) pudo lograr que el agua de la potabilizadora de Chilibre fuera apta para el consumo humano.

El ministro Rómulo Roux dijo que las pruebas revelan que no hay bacterias en el agua y los niveles de turbiedad están estabilizados, por lo que el agua que sale del grifo ya es apta para consumo humano.

Desde hace varios días se está produciendo agua ponderada de 5 unidades nefelométricas de turbidez (NTU) que, según la Organización Mundial de Salud (OMS), es apta para consumir, sin embargo, se subía de esos niveles. "Queríamos estar seguros de que había un suministro constante y consistente por abajo de 5 NTU y que las muestras del MINSA y del IDAAN también respaldaran eso", dijo Roux.

Sin embargo, la potabilizadora no está operando a su capacidad, por lo que el agua no estará llegando a todas las comunidades de la capital y del distrito de San Miguelito.

El ministro para Asuntos del Canal también informó que la factura del mes de enero no será cobrada a los usuarios afectados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.