Hay varios migrantes cubanos entre los fallecidos por accidente

En tanto, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, solicitó fortalecer la atención a migrantes, quienes hace un doloroso recorrido con la esperanza de llegar al norte del continente, en busca de una vida mejor.
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Por: Redacción/ Crítica -

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reaccionó a través de su cuenta de Twitter tras el accidente de tránsito registrado en Gualaca, Chiriquí,  donde murieron unos 39 migrantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En su mensaje, mediante la cuenta de Twitter, expresó: "Trasladamos sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Panamá, que involucra a migrantes irregulares, entre ellos a ciudadanos cubanos".

El funcionario dijo que mantiene comunicación con autoridades competentes de Panamá para identificar las víctimas de nacionalidad cubana y brindar la asistencia consular requerida a nuestros connacionales y sus familiares

"Cuba en Panamá reiteró su  compromiso permanente con una migración regular, segura y ordenada", reafirmó.

Cancillería de Ecuador

Por otra parte, la cancillería de Ecuador lamentó tragedia ocurrida en Gualaca e informó que a través de su misión diplomática, coordina con autoridades panameñas la identificación de posibles víctimas ecuatorianas.

Arzobispo de Panamá ora por los fallecidos


En tanto, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloalamentó y ora por migrantes fallecidos y las víctimas de accidente de tránsito en Gualaca, provincia de Chiriquí.

Ulloa solicitó fortalecer la atención a migrantes, quienes hace un doloroso recorrido con la esperanza de llegar al norte del continente, en busca de una vida mejor. Los cristianos y gente de buena voluntad pueden ser el bálsamo para atenuar su crítica situación.


Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, afirmó que más de 37 mil migrantes han pasado por la selva de Darién. Las nacionales más frecuentes son: Haití 14,086, Ecuador 9,536 y Venezuela 5,014.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.