Nacional

¡Heridos en protestas!

Un obrero fue herido -aparentemente con perdigones- en medio de protestas en el puente de las Américas. El dirigente Saúl Méndez reveló que el afectado fue el "compañero" Mikael, quien resultó con heridas en el ojo izquierdo y el estómago y permanece en la Especializada de la Caja de Seguro Social.

La Fiscalía de Panamá Oeste inició investigación e informó que se desarrollan diligencias para determinar la responsabilidad penal en este caso. La Policía Nacional alegó que en el área no se realizaron detonaciones con armas de fuego y que los manifestantes usaron armas de fabricación casera y fuegos artificiales contra los uniformados.

Saúl Méndez dijo que otros tres obreros resultaron heridos y reveló que manifestantes detenidos en Pacora, serán llevados absurdamente al Sistema Penal Acusatorio y la juez de paz de El Chorrillo le está imponiendo 48 horas de arresto a cada miembro del Suntracs, sin derecho a apelación.

En tanto, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también inició una investigación de oficio por el delito contra el patrimonio económico, por hechos ocurridos en Cuatro Altos, en perjuicio de un conductor de camión de reparto y su acompañante.

Mientras que la Policía informó que cinco unidades resultaron heridas: dos con arma de fuego y tres por lesiones con objeto contundentes.

Además se reportó la detención de 48 personas retenidas, la destrucción de autos particulares y carros oficiales, el decomiso de explosivos de fabricación casera (mejor conocidos como molotov), varios robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de video vigilancia en la provincia de Chiriquí.

Según el reporte oficial, “los dos policías resultaron heridos cuando acudieron a un llamado de la comunidad de Santa Ana, que reportó la alteración del orden público por parte de presuntos integrantes de pandillas.

Ayer siguieron las protestas en las que se cerraron varias arterias viales claves en la capital y en provincias como Colón, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Coclé.

Las máximas manifestaciones se dieron anoche en la calle 50, centro de lucha en los finales de los 80 contra la dictadura de Noriega y sus aliados del PRD. Un mar de personas -la mayoría jóvenes- se congregó en esa arteria comercial.

El transporte público fue irregular y ante la falta de metrobuses, las estaciones del Metro estaban abarrotadas y algunas fueron cerradas por estar ubicadas en zonas de manifestaciones.

La sede de la Cámara de Comercio fue pintada con consignas en los que se les tildaba de "Traidores vendidos", "Ratas" y "Perras". Vidrios de sus puertas y manzanas resultaron quebradas.

En tanto, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) anunciaron que iniciarán hoy un paro de labores de 72 horas prorrogables en todas las instalaciones de salud.

También debido a las masivas protestas los principales bancos anunciaron un cierre anticipado de sus sucursales por medidas de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump afirma que Cuba está pidiendo ayuda y es un país fallido

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Niño de 9 años herido en medio de una balacera en Chepo

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro