Nacional

Hermanos Martinelli retornan a Panamá

Los diputados del Parlacen, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli retornaron ayer a Panamá, tras cumplir una pena en Nueva York. El vuelo 1021 de United que los trajo aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a eso de las 8:05 p.m.

En la terminal fueron esperados por sus padres y abogados. A una batería de periodistas, el exmandatario Ricardo Martinelli expresó que como todo padre defiende y apoya a sus hijos.

En su cuenta de Twitter la exprimera dama, Marta de Martinelli pidió que los dejen en paz, "si la enemistad es con el padre, ataquen al padre".

Marta de Martinelli preguntó cuántas veces quieren que sean condenados por el mismo supuesto caso... eso se llama doble juzgamiento, pero si tienes apellido Martinelli, aplican otro librito.

Los diputados fueron excarcelados ayer del Penal de Allenwood Low en Pensilvania (Estados Unidos) y fueron puestos en libertad al considerarse una rebaja en su pena por buen comportamiento, una figura conocida en inglés como “good conduct time release”.

Los hermanos Martinelli fueron condenados en mayo de 2022 por el caso Odebrecht a tres años de cárcel (a contar desde su detención en julio de 2020). La Fiscalía había pedido para ellos entre 9 y 11 años de detención.

Desde el 14 de diciembre de 2022, los diputados Martinelli Linares, consignaron fianzas en Panamá por los procesos "Blue Apple” y “Odebrecht” por un monto de $14 millones. Tienen una medida de impedimento de salida del país y deberán notificarse ante un juzgado.

Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos confirmó ayer que se ordenó la remoción de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares del territorio estadounidense y su entrega a las autoridades panameñas, tras cumplir una condena por lavado de dinero en Estados Unidos.

"Los hermanos Martinelli fueron escoltados desde Nueva York al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, por oficiales de la Oficina de Detención y Deportación de EE.UU., y entregados a funcionarios del Servicio Nacional de Migración", aporta el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido