¡Histórico! 10 niñas panameñas se gradúan en la NASA

Durante cinco días, las menores se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
Durante cinco días, las menores, se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.

Durante cinco días, las menores, se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 10 niñas panameñas que participaron del programa "Ella Es Astronauta", desarrollado por la Fundación colombiana She Is, se graduaron en la NASA junto a otras 20 tripulantes de Costa Rica y República Dominicana.

Durante cinco días, las menores se sumergieron en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Allí, vivieron una experiencia única y mágica que las formó como agentes de cambio y futuras astronautas o ingenieras.

Kareymis Alarcón, del Colegio José Guardia Vega, manifestó que “la experiencia fue divertida. Aprendimos mucho sobre tecnología e innovación, también sobre la NASA y diversos temas", por lo que quisiera que muchas niñas panameñas pudieran vivir esta experiencia.

Las tripulantes conocieron a dos astronautas, siendo uno de ellos Mike Foreman, quien transportó el Módulo de Experimentos Japonés y el Dextre canadiense a la Estación Espacial Internacional, y a AnaLee Fisher, primera astronauta mamá en ir al espacio.

“El viaje fue una experiencia increíble que le deseo a muchas niñas, y ser parte de la primera tripulación, es todo un privilegio, es un poco desafiante todo, pero sobre todo increíble. El primer día construimos un cohete y también recorrimos el Space Center de Houston, visitamos el Saturno 5, con el que se realizó el viaje a la luna”, dijo Lía Gutiérrez, del Colegio Padre Juan José Cánovas.

Por su parte, Nayarith Góndola, del Colegio Abel Bravo, explicó que “la experiencia fue increíble, a lo largo de la historia de la humanidad las mujeres siempre hemos sido desplazadas y menospreciadas en los diferentes campos de trabajo y de estudio y creo que un mensaje que me dejó la NASA, es que siempre vamos a necesitar trabajar en equipo”.

La directora de la fundación She Is, Nadia Sánchez, destaca que el programa tiene un impacto transformador en la vida y la visión de estas niñas. "Al capacitarlas en áreas STEAM, buscamos romper todos los estereotipos de género en campos históricamente masculinizados, brindándoles oportunidades para ampliar sus horizontes y creer en su potencial", ya que a través del desarrollo de habilidades técnicas y transferibles, se aumenta su confianza y autoestima. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.