Nacional

Homenaje en el Nido

Participaron Suntracs-Frenadeso, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.

Grupos populares y sindicales rindieron homenaje a los mártires que participaron en la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, en un acto desarrollado en los predios del Instituto Nacional.

El evento convocado por Suntracs y Frenadeso dio inicio con un mitin en las escalinatas del conocido “Nido de Águilas” y posteriormente salieron en marcha hasta la plaza 5 de Mayo, con pancartas y coreando consignas, exigiendo justicia para los caídos, y cárcel para la oligarquía apátrida y corrupta.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), dijo que el movimiento popular y patriótico "llega a levantar esa bandera de los héroes y mártires del 9 de enero que con su sangre generosa dictaron la real independencia del estado del ejercicio de la soberanía, y así se pueda proyectar hacia el presente y al futuro, no solo por conmemorarlo, si- no por la necesidad de construir la patria que hoy no hay en el país".

"Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", "esta patria no se vende, esta patria se defiende", "sin lucha, no hay victoria", fueron algunas de las consignas que coreaban estos grupos, mientras marchaban.

LEE TAMBIÉN: Dirigente del Suntracs involucrado en un accidente de tránsito

En esta marcha también estuvo presente la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.

Sobre la concentración que se estaba desarrollando simultáneamente en la Cinta Costera contra la corrupción, convocada por el "cascaroso" Ubaldo Davis, el dirigente del Suntracs dijo que “quienes están acostumbrados a ir a la playa, a las chupatas el 9 de enero, hoy salen al servicio de los mismos corruptos para decir que van a liberarnos de la corrupción. ¡No se dejen engañar!”.

Más temprano, los estudiantes y exalumnos del Instituto Nacional también conmemoraron el 9 de Enero en el Aula Máxima del plantel, y luego realizaron una caminata hasta el monumento de los mártires en el centro de capacitaciones Ascanio Arosemena.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios

Mundo Cae exgobernador de Guerrero por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Mundo Gustavo Petro se despide del poder tras liderar el primer gobierno de izquierda

Insólitas ¡Susto! Se disfrazó de la muerte y miraba a los pacientes de un hospital

Sucesos Confirman 30 años de prisión por crimen de mujer en Nuevo Tocumen

Mundo Devastador incendio consume el principal mercado de Santa Cruz, Bolivia

Insólitas Veterano ruso sobrevive a un rayo mientras pelea con un oso en Siberia

Nacional Fiscalía cierra investigación contra ‘Gaby’ Carrizo

Sucesos El oficio de captura lo alcanzó en Darién: 30 meses de prisión le esperan

Mundo Ceuta exige a la UE más presencia y apoyo logístico en la frontera

Nacional Gobierno revisa aumento y reclasificación para más de 700 paramédicos

Mundo ¡Tanquetas en Cali! 11 mil uniformados blindan investidura de "El Tigre"

Nacional ¡Alerta ganadera! Buscan brucelosis bovina en fincas de Colón

Mundo De vender de panela a invitado VIP en la investidura de la Espriella

Nacional ¡Cansados! Residentes del Valle de los Cerezos protestan por deterioro de casas

Sucesos Operación Trillizas no lo detuvo: ahora cae por nuevo delito sexual

Sucesos Clan del Golfo en la mira: juicio por narcotráfico y blanqueo en Colón

Show Yemil se pone fino con relojes caros; en redes se habla de su primer show

Nacional ¡Apagón y mar picado! Mal tiempo azota a la Costa Arriba

Sucesos Camión cargado de granos arde en la autopista Panamá-Colón

Show "Acabo de sufrir una agresión": Mujer le soba el rifle a streamer en vivo

Nacional Registro de Naves de Panamá renueva certificación internacional de calidad

Nacional ¡Clamor por justicia! Tercer día del juicio por el femicidio de docente

Show ¡Le mete al contenido exclusivo! Carlienis sigue los pasos de las influencers

Show Perez Hilton, trasladado a un hospital tras inquietante transmisión

Deportes Panamá queda fuera del Mundial Sub-20 de Fútbol

escucha Se escucha por ahí

Nacional Canal de Panamá ajustará el calado en esclusas para barcos grandes

Sucesos Capturado al mantener una orden de aprehensión por violación carnal