Nacional

Homenaje en el Nido

Participaron Suntracs-Frenadeso, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.

Grupos populares y sindicales rindieron homenaje a los mártires que participaron en la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, en un acto desarrollado en los predios del Instituto Nacional.

El evento convocado por Suntracs y Frenadeso dio inicio con un mitin en las escalinatas del conocido “Nido de Águilas” y posteriormente salieron en marcha hasta la plaza 5 de Mayo, con pancartas y coreando consignas, exigiendo justicia para los caídos, y cárcel para la oligarquía apátrida y corrupta.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), dijo que el movimiento popular y patriótico "llega a levantar esa bandera de los héroes y mártires del 9 de enero que con su sangre generosa dictaron la real independencia del estado del ejercicio de la soberanía, y así se pueda proyectar hacia el presente y al futuro, no solo por conmemorarlo, si- no por la necesidad de construir la patria que hoy no hay en el país".

"Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos", "esta patria no se vende, esta patria se defiende", "sin lucha, no hay victoria", fueron algunas de las consignas que coreaban estos grupos, mientras marchaban.

LEE TAMBIÉN: Dirigente del Suntracs involucrado en un accidente de tránsito

En esta marcha también estuvo presente la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), la Federación Unitaria de la Clase Trabajadores (Fuclat) y el Movimiento Comunal Nacional.

Sobre la concentración que se estaba desarrollando simultáneamente en la Cinta Costera contra la corrupción, convocada por el "cascaroso" Ubaldo Davis, el dirigente del Suntracs dijo que “quienes están acostumbrados a ir a la playa, a las chupatas el 9 de enero, hoy salen al servicio de los mismos corruptos para decir que van a liberarnos de la corrupción. ¡No se dejen engañar!”.

Más temprano, los estudiantes y exalumnos del Instituto Nacional también conmemoraron el 9 de Enero en el Aula Máxima del plantel, y luego realizaron una caminata hasta el monumento de los mártires en el centro de capacitaciones Ascanio Arosemena.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show Le agradece a Dios por rescatarlo

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea

Mundo Trump: Irán informó que están en 'estado de colapso' y quieren reabrir Ormuz

Show Asesina de Carolina es buscada en 196 países y condena puede ser de 92 años

Sucesos Siete aprehendidos en Panamá por redes de abuso sexual infantil internacional

Mundo Emiratos Árabes Unidos rompe con la OPEP en plena crisis energética

Nacional Protesta pacífica frente a Cancillería por panameños detenidos en Cuba

Show Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen, ante amenaza de la IA