Honras fúnebres del padre Benjamín Ayechu serán mañana

El padre Benjamín fue reconocido por su servicio en el campo educativo, y promotor y fundador de la Universidad Santa María la Antigua (USMA).
 Honras fúnebres del padre Benjamín Ayechu serán mañana

Honras fúnebres del padre Benjamín Ayechu serán mañana

Por: Redacción/ Web -

Las honras fúnebres del padre Benjamín Ayechu Garde, sacerdote agustino recoleto, serán mañana, miércoles 16 de enero, a las 10 de la mañana, en la parroquia San Lucas Evangelista, ubicada en Costa del Este.

El padre Benjamín fue reconocido por su servicio en el campo educativo, y promotor y fundador de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), a través de la aprobación del decreto Ley No 16 del 11 de julio de 1963, que posibilita la educación superior particular en Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Activan plan de salud para la JMJ 2019

Con este marco jurídico se funda la USMA, el 27 de mayo de 1965, con el nombre a la advocación mariana de la primera diócesis en Tierra Firma, y es designado como su primer rector por monseñor Tomás Clavel, arzobispo de Panamá en ese entonces.

Nació, el padre Benjamín, el 31 de marzo de 1923, en Elcoaz, Navarra, España. A  los 9 años, sintió el llamado al sacerdocio, pero inició su vida religiosa con el noviciado en Sos del Rey Católico, Zaragoza, España en 1938. Su profesión Solemne, Diaconado y Presbiterado fueron en Bogotá, Colombia.

Entregó su alma al Creador, este domingo 13 de enero, a la edad de 95 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.