Hospital Modular inicia hoy operaciones

Hospital Modular inicia hoy operaciones

Hospital Modular inicia hoy operaciones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El hospital modular Panamá Solidario iniciará operaciones hoy, reveló el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

El funcionario dijo que ya se cuenta con el permiso del Cuerpo de Bomberos y está avalado por la Comisión Técnica del Minsa, que era uno de los requisitos para la reapertura. "A partir de (hoy) atenderán a pacientes".

El hospital cuenta con 100 camas. El ministro atendió ayer a la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, cuyos miembros hicieron un recorrido en las instalaciones del hospital.

El titular del MOP afirmó que la construcción de la obra por $6.5 millones está justificada y que está dispuesto a que se realice cualquier investigación ante el Ministerio Público para esclarecer dudas sobre esta licitación.

Sabonge explicó que recibieron cuatro propuestas y que después de analizar todas las ofertas la mejor la presentó la empresa Smart Brix .

Rafael Sabonge sostuvo que las investigaciones del Ministerio Público inició las investigaciones "en base a dos noticias que no eran correctas" y que con documentos puede demostrar la realidad.

Agregó que, pese a que el hospital abrirá este jueves, la constructora SmartBrix no ha cobrado “un dólar”, porque el contrato no ha sido refrendado, dado que la Contraloría realizó "observaciones documentales sobre procedimientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.