Hoy honras fúnebres de Fray Manolo

Hoy honras fúnebres de Fray Manolo

Hoy honras fúnebres de Fray Manolo

Por: -

Las exequias de Fray Manuel Santiago Blanquer Planells O.P., serán hoy a las 4:00 p.m. en la parroquia de Santa Marta (Altos del Chase), pero desde las 3:00 p.m. se presentarán testimonios de fe y vida cristiana de quienes le conocieron.

Blanquer Planells, de 80 años y conocido cariñosamente como “Fray Manolo”, fue un sacerdote alegre y carismático de la Orden de los Predicadores Dominicanos, quien brindó su servicio pastoral a la Iglesia en Panamá, por 48 años.

Fray Manolo nació en Valencia, España. Fue ordenado sacerdote el 30 de junio de 1963. El 29 de enero de 1971 llegó en barco al puerto de Cristóbal, en Colón.

En 1971 funda la parroquia Santiago Apóstol en Río Abajo, en la que conocieron la cultura afroantillana, hasta que fue trasladado a Las Cumbres y Alcalde Díaz para trabajar en comunidades de difícil acceso.

En 1977, se le nombra capellán de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y accede a la cátedra de Religión. Después es nombrado director de la Escuela de Filosofía, Ética y Religión de la USMA. Fue catedrático en el Seminario Mayor San José y miembro de la Asociación de Religiosos y Religiosas de Panamá.

En 1979 inicia un programa sabatino de 20 minutos por Radio Mundial y Radio 10, y en Semana Santa una programación desde el Jueves Santo hasta la noche de Pascua.

En 1982, se incorpora al Centro de Producción Audiovisual CEP –USMA y crea los programas “Los del camino” y el de “Iglesia en marcha”, cada uno de media hora, transmitido semanalmente. Los del Camino en cadena nacional y el segundo en la televisión estatal Canal 11; hasta el año 1992.

En 1990 creó la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV) Canal 5. Desde FETV fundó la Asociación de Televisoras Católicas (TELCAT). Hasta el 15 de julio de 2012.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.