Hoy inicia vacunación en el circuito 8-8

Hoy inicia vacunación en el circuito 8-8

Hoy inicia vacunación en el circuito 8-8

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Hoy se inicia el proceso de vacunación en el circuito 8-8, en donde se inmunizará a una población de más de 55 mil adultos mayores de 60 años, entre el 9 y 14 de marzo.

En el circuito 8-8, que comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, se han adaptado 14 escuelas y lugares como centros de vacunación.

Las autoridades de salud han señalado que en los próximos meses y según el cronograma de entrega de las vacunas, se estará vacunando simultáneamente varios circuitos a la vez.

Los colegios y sitios que funcionarán como centros de vacunación son: Escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote y Escuela Juan B. Sossa, Escuela Estado de Libia y Caipi Villa Lorena, Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Gimnasio Roberto Durán, Escuela José M. Torrijos y Escuela República de Guatemala, IPT Don Bosco y Escuela Villa Catalina, Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y Escuela Belisario Porras.

La priorización de vacunación, a partir de la Fase 2, se determinó considerando el porcentaje de defunciones y el de casos Covid-19 positivos activos en las diferentes regiones del país. De acuerdo con estos indicadores, San Miguelito, la Región Metropolitana, Panamá Este, Panamá Oeste y Kuna Yala registran una tasa de mortalidad superior a la del país.

La Fase 3 (Etapas A y B) incluye a la población de las comarcas y de áreas de difícil acceso. Población dedicada a ocupaciones de riesgo, tales como aeropuertos, aduanas y migración. Además, a conductores del transporte público y de carga, y privados de libertad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.