Hoy, se podrá observar la Superluna de Ciervo

La Luna se presenta más luminosa, radiante y cercana, capturando la atención y el asombro de aquellos que tienen el privilegio de contemplarla.
Hoy, se podrá observar la Superluna de Ciervo

Hoy, se podrá observar la Superluna de Ciervo

Por: Redacción / Crítica -

Hoy, en el firmamento, tenemos el privilegio de presenciar un fenómeno celestial extraordinario: la Supeluna de Ciervo. Esta fascinante manifestación astronómica ocurre cuando la Luna llena alcanza su punto más cercano a la Tierra en su órbita, brindándonos una visión espectacular en el cielo nocturno.

Su característico nombre proviene de las tribus nativas americanas, ya que es en esta época cuando los machos de esta especie comienzan a desarrollar nuevas astas. Por su parte, las comunidades granjeras la conocen como ´luna de heno´, ya que esta planta se cosecha y recolecta durante el verano.

La Superluna de Ciervo nos regala una Luna llena de una magnitud y belleza excepcionales. Su tamaño aparente es notoriamente mayor de lo habitual, creando un efecto visual impresionante y cautivador para todos los observadores del cielo.

La Luna se presenta más luminosa, radiante y cercana. 



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Este fenómeno astronómico, además de su innegable belleza, tiene una gran importancia científica. Permite a los astrónomos y entusiastas de la astronomía estudiar y analizar con mayor detalle la superficie lunar, así como realizar mediciones más precisas de su distancia y posición en el espacio. Cada Supeluna de Ciervo es una oportunidad única para expandir nuestro conocimiento sobre nuestro satélite natural y el universo que nos rodea.


El próximo 12 de julioy el 23 de agosto se presentará una lluvia de estrellas Delta Acuáridas. El pico mayor de mayor visibilidad será durante la madrugada del 30 de julio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.