Hubo acercamiento de posturas en el diálogo, pero huelga continúa

Por: Redacción -

El sacerdote José Muñoz, mediador por parte de la Iglesia Católica, anunció que los gremios y los directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud lograron acercamiento de posturas, sin embargo, el paro de labores continúa.

Detalló durante el tercer día de diálogo hubo presentación de contrapropuesta por los grupos en conflicto que deben ser analizadas, y en donde se espera que para el día de mañana haya una respuesta definitiva.

Alvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conadeprotsa),  manifestó que los negociadores por el Gobierno (CSS-Minsa) ha excluido de los puntos de negociación los temas sobre: Asociación Público Privada (APP) y la medicina globalizada.

Lozano indicó que sobre estos dos temas es necesario que haya una postura clara por parte del Gobierno.

Añadió que igualmente han solicitado que cese las represalias contra los huelguistas.

Los gremios de salud (Conadeprotsa), médicos(Comenenal) y funcionarios administrativos de la CSS (Anfacss) mantiene un paro de 9 días en demanda a la revisión de la escala salarial, dotación de recursos e insumos, contratación de personal humano y rechazo a cualquier intento de privatización en los servicios de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.