Humbert presentará nuevas denuncias y pagará planilla 080 a quienes trabajaron

Humbert destacó que la planilla 080 está suspendida del todo, mientras que en la 172 ya no existe, lo que representa un ahorro de casi $16 millones.
Humbert presentará nuevas denuncias y pagará planilla 080 a quienes trabajaron

Humbert presentará nuevas denuncias y pagará planilla 080 a quienes trabajaron

Por: Ricardo González / Para Crítica -

El Contralor Federico Humbert  reveló que se les pagaría a los funcionarios de la planilla legislativa 080 que trabajaron, pero advirtió que estaría presentando nuevas denuncias contra diputados y personas que resulten involucradas en manejos irregulares.
“Hay algunas limitaciones hasta que no fallen el amparo presentado por la Asamblea, porque la Contraloría no se va a correr el riesgo de que se considere que no hay una prueba idónea para presentar las demandas, pero si hay denuncias para las cuales si tenemos los documentos y yo calculo que l próxima semana se estarán viendo presentadas, no solo en el Ministerio Público, sino también en la Corte”, precisó.
Explicó que las denuncias contra los diputados irán a la Corte y las denuncias de las los ciudadanos que ayudaron a esos diputados a hacer ese tipo de malos manejos irán al Ministerio Público y tendrán que subir y bajar escaleras quienes se prestaron para esas cosas.
Humbert destacó que la planilla 080 está suspendida del todo, mientras que en la 172  ya no existe, lo que representa un ahorro de casi $16 millones. “El equipo de la Asamblea se está reuniendo con el de la Contraloría y hemos sido muy claros, la persona que prestó el servicio para la Asamblea debe cobrar, pero en la planilla 080 estarían muchas personas que no trabajaron para este órganos del Estado”, dijo.
“Yo creo que debemos pagarle a las personas que trabajaron en la Asamblea, pero seguirá suspendida para las llamadas botellas o personas que no pueden demostrar que prestaron un servicio para esta institución”, recalcó Humbert
Humbert asistió ayer a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para solicitar un crédito adicional por $18 millones, que le fue aprobado.
El dinero es para continuar la construcción de oficinas en Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos y la habilitación de la sede del edificio Gusromares.
El contralor agregó que adicionalmente se incluye el mejoramiento tecnológico y logístico del próximo censo de Población y Vivienda 2020.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.