Humbert refrenda contrato por $60 millones a filial de FCC

Humbert refrenda contrato por $60 millones a filial de FCC

Humbert refrenda contrato por $60 millones a filial de FCC

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Contraloría refrendó el contrato por $60 millones con la empresa española FCC Aqualia para la asesoría y asistencia técnica para la modernización del IDAAN, anunció el director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, a los funcionarios al concluir una misa de aniversario de la institución en su sede de vía Brasil.

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de $250 millones para desarrollar un programa para mejorar la gestión del IDAAN y la optimización del sistema de producción y distribución de agua potable en el área Metropolitana, Panamá Oeste hasta El Valle y Panamá Este hasta Pacora. El programa incluye el contrato de asistencia y asesoría técnica por $60 millones que es el contrato con FCC Aqualia.

De los $60 millones, $30 millones se usarán en actividades de alto impacto y según señaló el Director Ejecutivo del IDAAN, se incluirán mejoras a la potabilizadora de Chilibre. Se pretende optimizar los sistemas de distribución, almacenamiento, medición y controles; igualmente, la capacitación del personal técnico y administrativo del IDAAN y la mejora en el clima laboral, acotó.

El Idaan no factura el 47% del agua que produce.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.