"Humo blanco" entre precaristas y Miviot
Entre los primeros puntos acordados, estuvo la suspensión de la huelga de hambre que este grupo de familias habían sostenido desde días anteriores.
Redacción
Web
Luego de varios días de mantenerse apostados en la Plaza Catedral, un grupo de precaristas de distintos sectores del distrito de Arraiján accedieron a reunirse con Edgardo Lasso, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial encargado, quien estuvo acompañado de la viceministra de la entidad, Karina Angulo y el sacerdote Eusebio Jiménez, en representación de la Iglesia Católica, para entregar un pliego de peticiones, relacionado con los terrenos que ocupan, el cual será presentado ante el Consejo de Gabinete el próximo 9 de abril por el titular de Vivienda.
"El propósito de este acercamiento con las familias fue establecer una metodología de trabajo para dar seguimiento y buscar alternativas sobre sus necesidades, para lo cual se acordó continuar reuniones los días miércoles y viernes en horarios de 10:00 am a 3:00 pm. con la finalidad de evaluar los avances de los procesos en las distintas comunidades, siempre y cuando estén enmarcados dentro de los preceptos que determina la regulación panameña", explicó el ministro Lasso.
Agregó que desde el mes de enero ha visitado varias comunidades e inmediatamente giró instrucciones al equipo social y técnico de la entidad para que iniciaran las evaluaciones socioeconómicas, de las familias que ocupaban estas fincas privadas y del Estado, y posteriormente se les ha recibido otros documentos que son parte de los requisitos necesarios para iniciar la evaluación de sus solicitudes, de acuerdo a lo que la Ley les permite.
Entre los primeros puntos acordados, estuvo la suspensión de la huelga de hambre que este grupo de familias habían sostenido desde días anteriores.
Por su parte, los dirigentes de dichas familias se mostraron complacidos con lo acordado en esta agenda de conversaciones. En tanto, que el sacerdote Jiménez, representante de la Iglesia Católica dijo percibir buena voluntad entre ambas partes, para seguir avanzando con un objetivo común, que es el de construir consenso, en la ruta de exploración de alternativas para poder atender sus peticiones.