Iglesia Católica no celebrará tradicional “Misa del Gallo”

Los fines de semana 26 y 27 de diciembre; 2 y 3 de enero son días de cuarentena total, por lo tanto, solo se celebrarán misas sin asistencia de fieles, transmitidas por las plataformas digitales.
Iglesia Católica no celebrará tradicional “Misa del Gallo”

Por: Redacción Crítica -

La Iglesia Católica,  a través de la Conferencia Episcopal Panameña,  emitió hoy  un comunicado oficial donde establecen nuevas disposiciones para las celebraciones litúrgicas navideñas.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud se tomaron estas disposiciones, que incluyen cambios en el horario de las misas para celebrar con alegría el nacimiento del Redentor.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Instalarán camas para pacientes de COVID-19 en gimnasio de la UP

1) El día 24 de diciembre no se celebrará la tradicional “Misa del Gallo”, que debe hacerse ya en horas nocturnas. Si se quiere hacer alguna celebración con presencia de fieles, sería la misa prevista en el misal como de la vigilia, respetando el aforo del templo y el toque de queda, por lo que a más tardar debe comenzar la celebración a las 5 pm. También pueden celebrar, sin asistencia de fieles, la Misa de la noche y transmitirla por las plataformas digitales.

2) El día 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, se celebran las misas en los horarios convenientes, con la participación de fieles según el aforo del templo y respetando los tiempos del toque de queda.

3) El día 31 de diciembre, la tradicional Misa en horas de la tarde noche. Ha de comenzar a más tardar a las 5.00 pm. Se recomienda también celebrar una Exposición del Santísimo, rezando las Primeras Vísperas de la solemnidad y dando gracias al Señor por el año vivido.

4) El día 1 de enero, primer día del año y solemnidad de Santa María, Madre de Dios, se celebrarán las misas con la participación de fieles, según el aforo del templo, en horarios que respeten el toque de queda.


5) Los fines de semana 26 y 27 de diciembre; 2 y 3 de enero son días de cuarentena total, por lo tanto, solo se celebrarán misas sin asistencia de fieles, transmitidas por las plataformas digitales.
 

Contenido Premium: 
0