Nacional

Iglesia católica reitera rechazo a reconocer matrimonio homosexual

El documento sostiene que "se está desconociendo la Constitución Nacional y tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios".

Los obispos de la Iglesia católica en Panamá volvieron a reiterar hoy que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia ante una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que favorece las uniones entre parejas homosexuales.

"Un sector minoritario pretende imponernos a una gran mayoría las uniones de personas del mismo sexo, escudados en 'seudo derechos' impulsados por organismos internacionales promotores de la ideología de género, colocándose por encima de la soberanía de los Estados", detalló una declaración de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP).

LEE TAMBIEN: Gobierno defiende contratos millonarios con Aqualia

El documento sostiene que "se está desconociendo la Constitución Nacional y tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios".

La CorteIDH emitió el pasado 9 de enero una opinión a solicitud de Costa Rica sobre los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), en la que los jueces determinaron que los Estados deben "reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo".

Entre tanto, el Gobierno de panameño se mostró a favor de acoger la opinión, con el propósito hacer análisis y tomar las decisiones que correspondan según las normas constitucionales, de derecho internacional y los tratados suscritos.

Los representantes rechazaron que defender los valores de la familia es discriminar o que por ello se es homofóbico, situación que consideran distorsiona la verdad.

Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran siete americanos: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay.

Los obispos también abordaron en la asamblea Ordinaria que se celebro entre el 5 y 8 de febrero, las trágicas situaciones de conflictos prolongados en poblaciones como la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Así como la corrupción que antecede en los países de Latinoamérica.

Otro de los puntos fue el avance de la Jornada Mundial de La Juventud, que se efectuará en el país centroamericano del 22 al 27 de enero de 2019. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón