Iglesia inicia el Adviento y lanza pronunciamiento a favor de niñez
Iglesia inicia el Adviento y lanza pronunciamiento a favor de niñez
Por: -
La Iglesia Católica inició ayer la celebración del tiempo de Adviento y además un pronunciamiento a favor de los Niñez Vulnerable de Panamá, en conjunto con los líderes del Comité Interreligioso y la Comisión de Oración por la Patria.
El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que no permitamos que Panamá se aleje de Dios, porque la ausencia de Dios en los pueblos trae como consecuencia una sociedad individualista, corrupta, egoísta, materialista, indiferente con el que sufre, y que no valora la vida.
Hoy los cristianos iniciamos un tiempo muy especial. El tiempo de Adviento. Tiempo de esperanza. Tiempo en que queremos abrir, de manera especial, nuestro corazón a Dios que viene a nuestra vida, dijo el prelado católico en su homilía en la Catedral.
Ulloa expresó que en la complejidad de este tiempo del Adviento es necesario prepararnos bien, para no quedarnos en lo superficial. Las lecturas de hoy nos hablan de preparación. ¿Para qué? Para el inicio de un tiempo nuevo, el reinado de Dios
Monseñor explicó que somos nosotros, con nuestras obras diarias, quienes preparamos la venida del Señor. Ante los desastres del mundo, cabe una actitud activa y despierta»
Además destacó que dejando las diferencias de lado, las comunidades de fe se unen al movimiento mundial que celebra cada año el Día Mundial de Oración y Acción por una Niñez y Adolescencia sin Violencia.
Te puede interesar
203 años de independencia Centroamericana
Padre e hijo de 97 y 76 años, aprenden a leer y escribir con programa del MIDES
Panamá y Costa Rica refuerzan cooperación en seguridad y comercio
¡Un sueño cumplido! Padre e hijo de 97 y 76 años aprenden a leer
«Ante tanto sufrimiento de niños y niñas, a los cuales se les ha robado la infancia ¿qué podemos hacer? Abrir nuestros ojos, oídos y corazón a millones de ellos olvidados, que sufren en las calles, en trabajos oscuros, víctimas de la violencia»,agregó el arzobispo.
Al acto asistieron el Rabino Gustavo Kraselnik y el Obispo de la Iglesia Episcopal, Julio Murray