IMA ha recibido casi la totalidad de cebolla pactada con productores

Según confirmó este domingo la entidad, hasta el pasado 9 de mayo, los productores de la provincia de Coclé ya habían entregado,en la sede del IMA de Penonomé, 40,061.38 quintales de los 50 mil pactados.
El precio del quintal de cebolla se mantiene en $55.00

El precio del quintal de cebolla se mantiene en $55.00

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 48 mil quintales de cebolla ha recibido el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por parte de productores coclesanos, chiricanos y herreranos, según los establcido en acuerdos pactados entre la institución y los productores de este rubro.

Según confirmó este domingo la entidad, hasta el pasado 9 de mayo, los productores de la provincia de Coclé ya habían entregado,en la sede del IMA de Penonomé, 40,061.38 quintales de los 50 mil pactados.

En abril pasado, el IMA pactó con las 4 asociaciones de cebolleros de Coclé, aumentar la cuota, por lo que en lugar de entregar 200 quintales del bulbo por hectárea sembrada, esta se incrementó 250 quintales, manteniéndose el precio por quintal a $55.00

Carlo Rognoni Arias, director general del IMA, sustentó que con esta acción  el Gobierno Nacional demuestra una vez más que escucha a los productores y siempre está  dispuesto a hacer los ajustes pertinentes en beneficio del sector agropecuario panameño.

Por su parte, en Herrera, los productores de los distritos de  Santa María, Pesé, Parita y Chitré, ya han entregado al IMA 2,741.86  mil quintales de cebolla, que serán destinados a los diversos programas  que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Los chiricanos no se han quedado atrás y según las estadísticas oficiales del IMA, hasta el pasado 5 de mayo, las  asociaciones ACPTA  y APROHBO, habían entregado en los centros poscosecha de la Cadena de Frio de Volcán y Dolega, 4,981.64 mil  quintales de cebolla de los 10 mil quintales acordados. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.