Impulsan turismo comunitario a través de concurso
El Concurso impulsará experiencias turísticas innovadoras y disruptivas que motiven la conservación y regeneración del patrimonio natural y cultural de Panamá, empoderando a las comunidades locales.
Con la presencia de 30 líderes comunitarios, con sus coloridos atuendos tradicionales que representan la diversidad cultural de los diferentes pueblos indígenas, afro y mestizos de Panamá, la OMT y la ATP, compartieron con los medios de comunicación la información oficial del concurso.
El Concurso impulsará experiencias turísticas innovadoras y disruptivas que motiven la conservación y regeneración del patrimonio natural y cultural de Panamá, empoderando a las comunidades locales.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzan el Concurso de Experiencias Innovadores de Turismo Comunitario.
Ministro de Turismo, Iván Eskildsen se refiere al tema. Video: @victorarosemena pic.twitter.com/ouGESqDX4g — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 24, 2022
Al mes de julio de 2023, Panamá superó la cifra de 1 millón de visitantes, más del triple de la llegada de visitantes del año 2021. Con este concurso que se lanza junto a la OMT, Panamá busca no solamente recuperar los niveles de visitantes pre-pandemia (se estima se recuperará el volumen mensual antes de fin de año), sino sobre todo transformar el país a través del turismo, mejorando la calidad de vida de las comunidades locales, a la vez que conservando y regenerando sus tesoros naturales y culturales.
EtiquetasZurab Pololiskashvili, secretario general de la OMT, se refiere a la necesidad de mayor apoyo en tecnología. @victorarosemena pic.twitter.com/bubPxiAdP0
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 24, 2022