Nacional

Impulso al emprendimiento femenino: Nuevos programas en Coclé

"Hoy contamos con la participación de artesanas, emprendedoras y mujeres rurales de los distritos de Antón y Penonomé, quienes, gracias a sus habilidades y destrezas, han desarrollado sus emprendimientos. Estas mujeres han asumido roles de liderazgo, superado adversidades y afrontado los riesgos inherentes al inicio de un negocio", manifestó la ministra Palacio.

La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, y la secretaria general, Mirthia Borissoff, encabezaron actividad en la que se lanzaron oficialmente los programas Mujer Empresaria y Tu Emprendimiento de Panamá para el Mundo en la provincia de Coclé.

"Hoy contamos con la participación de artesanas, emprendedoras y mujeres rurales de los distritos de Antón y Penonomé, quienes, gracias a sus habilidades y destrezas, han desarrollado sus emprendimientos. Estas mujeres han asumido roles de liderazgo, superado adversidades y afrontado los riesgos inherentes al inicio de un negocio", manifestó la ministra Palacio.

La titular del MIDEM indicó que una mujer con autonomía económica tiene la capacidad de controlar sus propios ingresos, lo que le permite insertarse en el sector productivo, acceder a recursos financieros y tecnológicos, y participar en la toma de decisiones.

Por su parte, Tania Torres, directora de Desarrollo Integral de la Mujer, informó que 45 mujeres rurales de los distritos coclesanos de Antón y Penonomé han aceptado el desafío del proyecto Mujer Empresaria y Tu Emprendimiento de Panamá para el Mundo.

"Es crucial la asociatividad.dentro de este grupo de mujeres, muchas forman parte de cooperativas y aspiran a seguir creciendo al aprovechar los programas de capacitación", detalló.

María Victoria, coordinadora del Centro de Atención Integral (CAI) Coclé, aseguró que el Centro Integral de Coclé continuará apoyando a las emprendedoras.

La coordinadora de Programas de ONU Mujeres, Dayanara Salazar, destacó que las mujeres contribuyen directamente a la economía a través de su participación en actividades económicas, como el trabajo formal y el emprendimiento.

"La igualdad de género está ampliamente reconocida como un motor importante de crecimiento económico, ya que promueve la creación de empleos y fomenta una mayor productividad."

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres