Inaugura Congreso Panamá Digital

Con este evento, la empresa china Huawei, celebra sus 10 años en el mercado panameño
Inaugura Congreso Panamá Digital

Inaugura Congreso Panamá Digital

Por: Redacción / Crítica -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, inauguró el Congreso Panamá Digital, con el cual Huawei Technologies, una de las empresas líderes en el mercado de las telecomunicaciones, celebra la llegada al país en el 2008, con una oficina subsidiaria.

Para el presidente Varela, este evento llena de satisfacción porque una empresa china instalada en nuestro país, celebra con éxito sus primeros diez años en suelo panameño.

“La constante evolución de la tecnología digital, el desarrollo de herramientas para enfrentar tareas complejas y las nuevas metodologías facilitan el desarrollo de modernas aplicaciones que son utilizadas por gobiernos y empresas de todo el mundo”, expresó el mandatario.

Agregó que el desarrollo de la digitalización en el mundo de hoy representa no solamente un gran avance para la humanidad, sino también retos a nivel científico, cultural, político, económico y empresarial.

LEE TAMBIEN: Descubren dos "exoplanetas" desde Chile

Huawei Technologies es un proveedor global líder en soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), con más de 30 años de experiencia en el mercado mundial. Dentro de su visión y misión está llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

Desde que se estableció en suelo patrio en el 2008 Huawei logró potenciar sus productos y en octubre de 2011, se establece en el país como sede Regional de Latinoamérica y para el 2015 aumenta la inversión, estableciendo el Centro de Distribución en la Zona Libre de Colón. A la fecha, Huawei Panamá ha creado más de 300 empleos locales, incluyendo más de 180 puestos para colonenses.

El gobernante recordó que hace poco más de un año Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China. “Con la instalación en nuestro país de empresas como Huawei fortalecemos nuestros vínculos comerciales y tecnológicos que se traducirán, sin duda, en un mundo más interconectado que hará más fácil y productiva la vida del ser humano”, subrayó Varela.

Huawei está comprometido con el sector de las TIC brinda capacitación a clientes, estudiantes y funcionarios panameños. En 2015 se lanza exitosamente el proyecto "Semillas para el Futuro" y desde esa fecha al día de hoy, 40 estudiantes sobresalientes de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá han visitado la sede de Huawei en Shenzhen, China.

Es por ello, que Huawei celebra su llegada al país con el Congreso Panamá Digital, el cual está enfocado en temas como “Transformación Digital”, “Nación Inteligente” y “Camino hacia 5G”.  Una empresa que cumple 10 años de operaciones en Panamá, país que le ha permitido crecer como empresa en la América Latina.

Huawei, además de realizar este congreso, tiene como objetivo la firma de un Acuerdo para la “Cooperación en la Transformación Digital y Planeamiento Estratégico para Panamá”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.