Inauguran centro de videovigilancia para la JMJ

Inauguran centro de videovigilancia para la JMJ

Inauguran centro de videovigilancia para la JMJ

Por: -

Una sala de videovigilancia denominada Comando y Control del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5 – Panamá a un costo de $27.5 millones, fue inaugurada ayer para la seguridad de la JMJ, el Operativo de Verano Seguro, los Carnavales, la Semana Santa y las Elecciones Generales en mayo de 2019.

La sede equipada con tecnología de punta permitirá facilitar la coordinación y reducir el tiempo de respuesta de las autoridades ante la comisión de hechos delictivos, en caso de emergencias o desastres naturales.

El proyecto es ejecutado por la estatal Corporación Canadiense Comercia y contratistas como General Dynamics Mission Systems con sede en Virginia y que tiene como presidente a Chris Brady.

El concepto del C5 es copiado del Centro de Operaciones de México, que se destaca por la aplicación exitosa de tecnologías de punta. Además se exploraron las mejores prácticas en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, reveló el mandatario Juan Carlos Varela.

Del costó $27.5 millones del C5, unos $21.2 millones fueron para adquirir los equipos, sistemas, mantenimiento y servicios de tecnología hasta el año 2021, mientras que en el edificio sede del C5 se invirtieron $6.3 millones.

La implementación de este centro incluye la instalación de torres de videovigilancia de alta definición, botones de pánico, herramientas de colaboración ciudadana así como la integración con sistemas como el Centro de Videovigilancia del Municipio de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.