Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Por: -

Unos 251 equipos, conformados por 673 estudiantes y 145 tutores, están participando de la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, de los cuales 127 (51%) son del interior de la República, y 124 (49%) de la provincia de Panamá.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDAESTEAM) y la Gerente Educativa/Rectora del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), Milena Gómez Cedeño, participarom la inauguración oficial de la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, que se realiza del 5 al 6 de octubre en las instalaciones del ITSE.

Marvin Castillo, Presidente de Fundesteam, destacó que clasificarán los niños y jóvenes que representarán a Panamá en las diferentes categorías en la Olimpiada Mundial de Robótica, a celebrarse en Dortmund, Alemania, del 17 al 19 de noviembre de 2022.

Las diferentes categorías de competencia son: Misiones Robóticas (Primaria, Junior y Senior): Futuros Ingenieros (Nueva Categoría); Deportes Robóticos (Nueva Categoría) y Futuros Innovadores (Primaria, Junior y Senior).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.