Nacional

Incautan casi 3,5 toneladas de presunta droga con destino Holanda (Video)

Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautaron 3.499 paquetes de presunta droga hallada en contenedores en un buque en tránsito procedente de Chile y con destino Holanda, siendo el decomiso más grande de este tipo realizado en el país, informó este sábado la fuerza de seguridad.
"Hicimos un perfilamiento de un buque que trae contenedores procedentes de Chile, (que está) de paso por Panamá, y con destino final Holanda. Se activan las alertas y se verifica que hay una adulteración de los sellos", dijo a Efe el jefe de la segunda región Aeronaval, Luis de Gracia.
De Gracia explicó que una vez registrado el buque, que se encontraba en una terminal portuaria del Pacifico panameño, descubrieron "100 bolsas con 3.499 paquetes de sustancia ilícita", siendo esta "la carga más grande hallada en contenedores".
 
 
LEE TAMBIÉN: Trabajador se accidenta en puerto de Cristóbal (Video)

 
El tipo de la sustancia ilícita hallada en el contenedor, procedente de San Vicente, Chile, aún está por determinar, según detallaron las autoridades.
El Senan destacó que en lo que va de año, en esta modalidad de "carga contenerizada", se han decomisado 20.262 paquetes de droga en comparación al año 2020, mientras que en total, a través de las diferentes operaciones, han incautado 69.047 paquetes de sustancias ilícitas.
Panamá ha decomisado en lo que va de año la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública.
De la droga incautada, más de 80 toneladas, era traficada por rutas marítimas, mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.
Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Fallo de la CSJ ignora principio de especialidad en caso Martinelli

Nacional Puente de Las Américas, cerrado; será sometido a prueba estructural

Nacional Contraloría aclara caso de licencia sin sueldo por investigación en la Asamblea

Nacional Meduca denuncia red de corrupción por títulos falsos

Nacional Capturan en Tocumen a cubano buscado por tráfico sexual en EE.UU.

Deportes Herrera conectó su tercer cuadrangular

Deportes Confirman absolución de corrupción y estafa

Deportes Manchester City alcanza la cima de la Premier Inglesa

Deportes Alerta: Lamine Yamal se lesiona a 50 días del mundial

Deportes Ganó el premio ‘Extranjero del Año’

Deportes José Camarena, del Oeste, ‘Manager del Año’ del béisbol mayor

Deportes Panamá logra dos bronces en taekwondo de Suramericanos

Sucesos Amenazas de "tiroteo" en escuela de La Chorrera

Deportes El Chelsea despidió a su entrenador Liam Rosenior

Deportes Francia y Japón, sedes de mundiales de Baloncesto

Deportes Chiriquí y Bocas del Toro vuelven a chocar en una final del Béisbol Mayor

Show Termina con una brecha en la cabeza

Show Kathy Car Fashion fue a la Mansión del Chiri a atormentar, no a caer bien

Mundo Dos muertos y más de 30 heridos tras fuga química en planta de West Virginia

Nacional Corte mantiene condena en caso New Business

Nacional CSS acatará fallo por jarabe mortal y esperan más hallazgos

Mundo México prevé hasta 36 ciclones en 2026 y alerta por huracanes intensos

Sucesos Motociclista muere tras impactar contra taxi en avenida Samuel Lewis

Sucesos Capturan a 5 personas en Colón, entre ellos dos adolescentes por homicidios

Sucesos Quinta detención provisional por homicidio de comerciante indio en Chitré

Mundo Vuelve la actividad en Teotihuacán tras tragedia que dejó una turista muerta

Nacional Crisis en el aire: combustible caro aprieta a las aerolíneas

Mundo Llamar «secta destructiva» a los Testigos de Jehová no es un delito

Sucesos Mensajes en baños advierten tiroteo en escuela de La Chorrera

Sucesos Forcejeo en estacionamiento de banco desata persecución, balacera y pánico