Incendio en barco remolcador del canal

Incendio en barco remolcador del canal

Incendio en barco remolcador del canal

Por: Redacción / Crítica -

El incendio de un barco remolcador ayer cerca a las esclusas de Cocolí afectó temporalmente el tránsito por el Canal de Panamá, informó la entidad administradora de la vía interoceánica.

No se produjeron heridos en el incidente, señaló en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El incendio tuvo lugar en el cuarto de máquinas del remolcador, cuya tripulación se aprestaba a brindar asistencia a un buque Neopanamax en las esclusas de Cocolí.

La propia tripulación posicionó la nave en un lugar seguro mientras combatían el incendio, y al final pudieron sofocarlo antes que llegaran los bomberos de la ACP, informó la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, que felicitó al personal involucrado en el hecho por su heroísmo y capacidad, y a los camisas rojas de la institución por su apoyo.

“Atendido los protocolos del Canal de Panamá, el tránsito de los buques por las esclusas de Cocolí no fue afectado más allá del tiempo que tomó controlar el incendio y trasladar el remolcador a sitio seguro para determinar las causas” del mismo, añadió el oficial de la ACP, sin precisar el lapso que tomó esa operación.

La ACP reportó el lunes pasado que dos buques se rozaron ese día al aproximarse a las esclusas de Pedro Miguel, ubicadas en el lado Pacífico y construidas a principios del siglo pasado, sin que se afectara el tránsito de otras naves.

La administración de la ruta no dio entonces más detalles de lo sucedido, pero en las redes sociales se difundieron vídeos del choque, que apenas ocasionó unas abolladuras en el casco de uno de los buques según las imágenes publicadas.

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta instó a la administración de la ACP a que en conjunto con los trabajadores confeccionen de una vez por todas los protocolos de seguridad para el Canal ampliado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.