Incendio en taller dura 5 horas

Por: Grisel Bethancourt -

El humo comenzó a invadir la bodega del Grupo Q, a las 10:29 de la mañana de ayer. Un incendio se desató dentro del área central donde permanecen todas las piezas de los autos Mercedes Benz, ubicada en Calle 50.

Los trabajadores tuvieron que salir de la bodega y aunque trataron de buscar extintores no tuvieron forma de ingresar por el pasillo, donde había comenzado el fuego.

Los bomberos acudieron a las 10:39 a sofocar las llamas que se propagaban producto de las llantas, repuestos y materiales inflamables que se guardaban en el lugar.

Una hora después, el fuego se mantenía. Se dieron algunas explosiones y las llamas tomaban más fuerza, mientras columnas de humo cubrían el área, que esparcía entre los edificios, residencias y torres del lugar. Los vecinos del Grupo Q debieron abandonar sus hogares.

Al menos ocho automóviles de lujo Mercedes Benz fueron removidos de las instalaciones del Grupo Q, otros que estaban en el taller se mojaron debido a la intensidad del agua para sofocar el siniestro.

El comandante Frank Archibold dijo que en las labores de extinción participaron 125 unidades bomberiles más la ayuda de los voluntarios. Cuatro carros para sofocar incendios también fueron desplazados.

Se informó que Miguel Ángel Robles, Carlos De León y Abdiel Bordones resultaron afectados por la inhalación de humo.

La Calle 50 fue paralizada por espacio de cinco horas.

Ernesto Walsh, gerente general de Grupo Q, dijo que las pérdidas son cuantiosas, pero por el momento no podían hacer estimaciones, debido a que no pudieron entrar a la bodega donde se produjo el incendio. Señaló que los clientes deberán esperar a que las piezas que se perdieron les lleguen de Centroamérica.

A las 2:00 de la tarde, los bomberos lograron controlar el incendio después de abrir boquetes en las paredes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.