Incendios por desperfectos eléctricos incrementan en Navidad
El bombero advirtió que para la decoración del árbol navideño no se deben colocar más de 2 conexiones eléctricas y apagarlas antes de dormir.
Incendios por desperfectos eléctricos incrementan en Navidad
- ETIQUETAS:
- bomberos
- luces eléctricas
- Navidad
Por: Redacción /Web -
Un reporte estadístico del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) contabiliza unos mil 287 incendios por desperfectos eléctricos y 477 por escape de gas se han registrado en el país de enero a noviembre de 2017.
Sin embargo, durante las fiestas de fin de año estos incidentes tienden a incrementarse, destaca el informe.
LEE TAMBIEN: Panamá queda en grupo G y debuta ante Bélgica
El capitán Ángel Delgado, subjefe nacional del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER) de los "camisas rojas", recomiendó a la población revisar los hornos, instalaciones de gas, conexiones de luces navideñas antes de utilizarlos.
Delgado indicó que para minimizar los riesgos de un incendio en caso de salida del hogar se debe apagar la estufa y desconectar el cabezote del tanque de gas.
Sugirió verificarlas las conexiones eléctrica para asegurarse que no estén deterioradas y evitar arreglarlas con cinta adhesiva.
Te puede interesar
Enfermeras endosan propuesta del Conato sobre IVM
Mesa de Salud de CSS aborda expediente clínico electrónico
Chapman acepta que presupuesto refleja la mayor merma financiera
Desfiles Patrios: Rutas, Horarios y cierres
El bombero advirtió que para la decoración del árbol navideño no se deben colocar más de 2 conexiones eléctricas y apagarlas antes de dormir.
Recomendó que no se debe sobrecargar las regletas, estás traen 5 o 6 espacios por lo que se debe dejar uno sin utilizar, ya que siempre se utilizan todos y estos por lo general no pueden sobrellevar la carga eléctrica, creando situaciones de cortocircuito que provocan pérdidas materiales y en muchos casos humanas.
Exhortó a la ciudadanía a tomar todas las medidas de seguridad en sus hogares para evitar incidentes que lamentar.