Incluyen a ‘El Loco’ en lista de candidaturas

Incluyen a ‘El Loco’ en lista de candidaturas

Incluyen a ‘El Loco’ en lista de candidaturas

Por: -

Tras las dudas que surgieron por la exclusión de Ricardo Martinelli de la primera lista de postulaciones oficiales para las elecciones de mayo próximo, el Tribunal Electoral hizo la corrección y lo incluyó en el listado en los dos cargos para los cuales está corriendo: diputado del circuito 8-8 y alcalde del distrito capital por la coalición partidaria Cambio Democrático-Alianza.

Además fueron agregados los nombres de sus compañeros de nómina: Sergio Gálvez (vicealcalde) y Mayín Correa (diputada suplente). Esto en el Boletín Electoral 4,469 publicado el sábado 16 de febrero y que lleva la firma de Myrtha Varela de Durán, secretaria general del TE.

La explicación inicial que había dado el TE a la exclusión de Martinelli era por la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Jorge Hernán Rubio (padre del ministro de Gobierno, Carlos Rubio). Esta ya había sido desestimada por el Juzgado Segundo Electoral el 14 de febrero bajo el concepto que solo representantes del Partido Alianza podrían impugnarlo.

El fiscal general electoral, así como cualquier ciudadano o partido político, tendrán hasta el próximo miércoles 20 de febrero para objetar su postulación o impugnarla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.