Indígenas en Bocas también se preparan para apoyar protestas

Por: Leonardo Machuca G./Crítica -

Altos dirigentes de la iglesia Mama Tatda de la región Ño Cribo, comarca Ngäbe-Buglé (antes territorio de Bocas del Toro), se mantienen reunidos desde el sábado y hasta hoy lunes, en la comunidad en Quebrada el Bajo, distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.

Los dirigentes coordinan cómo apoyarán la lucha contra la hidroeléctrica Barro Blanco, luego de que el sábado en Tolé, policías reprimieran a ngäbes que rechazan la obra.

Hombres y mujeres llegaron en pequeños botes de madera, lanchas de fibra, con motor fuera de borda o a pie, para participar en la reunión.

Reynaldo Serrano, secretario regional de los miembros de Mama Tatda, dijo que en total son 100 dirigentes de nueve comunidades diferentes ubicadas en las montañas de la comarca que acudieron para coordinar acciones a tomar con respecto al proyecto Barro Blanco.

Por su parte, Gregorio Palacio, dirigente Mama Tatda, dijo que por el momento no se va a anunciar las medidas inmediatas que iniciarían en Bocas del Toro, porque dependen de la solicitud que hagan los dirigentes apostados en Barro Blanco. Por el momento, se mantendrán en alerta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.