Infierno en la Zona Libre de Colón

Infierno en la Zona Libre de Colón

Infierno en la Zona Libre de Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al menos 6 galeras destruidas, un bombero lesionado, falta de agua y pérdidas millonarias dejó un voraz incendio que se desató a las 6:30 a.m. de ayer en un complejo de depósitos en la Zona Libre de Colón, en la calle octava del área de France Field

El fuego inició en el interior de uno de los depósitos del complejo de bodegas de May¨s que colinda con el corredor de Colón y que se ubica frente a los Cuatro Altos.

La parte superior de estas galeras y exteriores colapsaron, por lo que se despejó toda el área y solo los equipos especializados, trataban de sofocar el siniestro. Uno de los bomberos recibió lesiones por caída de escombros.

Paul Batiste, comandante de los bomberos de Colón, dijo que el mayor problema fue la situación del agua, pero consiguieron apoyo del IDAAN, que facilitó carros cisterna.

Además residentes de la comunidad de Arco Irise desalojaron las viviendas por el humo tóxico que emanaba del incendio.

Para sofocar este siniestro fue necesaria la ayuda de entidades bomberiles de Sabanitas, Alto de Los Lagos, Davis, la ciudad capital, Colón Centro, vehículos cisterna del IDAAN, la ACP y de la autopista Panamá-Colón. Se utilizaron cinco camiones de extinción y 9 tanqueros de abastecimiento de agua.

Se requirieron más de 10 horas continúas de labores de 250 camisas rojas para evitar que el incendio se propagara a otras áreas. El siniestro se mantuvo confinado en las seis bodegas que fueron consumidas, pero amenazó a otras seis.

En el área se escucharon explosiones de envases que contenían productos de belleza.

La vía para ingresar a la ciudad de Colón por la vía del corredor debió ser cerrada y los conductores debieron utilizar la carretera interna de la comunidad de Arco Iris o por la vía de Margarita.

La Asociación de Usuarios cuestionó la desidia y falta de voluntad de los gobiernos, sobre el grave problema de infraestructura en todos sus niveles, dentro de la Zona Libre.

En tanto, la Cámara de Comercio de Colón reclamó asignar presupuesto y poner en marcha un plan urgente para instalar hidrantes y resolver el problema de la baja presión de agua, para contrarrestar incendios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.