INFIERNO EN NOTRE DAME

INFIERNO EN NOTRE DAME

INFIERNO EN NOTRE DAME

Por: -

La catedral de Notre Dame, icono de París y exponente máximo del arte gótico, sufrió ayer un devastador incendio que acabó con parte de su estructura. Según las autoridades, el incendio estaba "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio.

Unos 500 bomberos evitaron que se redujera a cenizas una obra que desde hace ocho siglos se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Su fachada con sus dos torres gemelas y la aguja que se quemó, fue construida en el siglo XIX por Eugene Viollet-le-Duc y sus gárgolas o sus pórticos, la convirtieron con el paso de los siglos en mucho más que un monumento de piedra y madera: Notre Dame es una construcción tan imaginaria como real.

Allí se coronó Napoleón I y se celebraron los funerales de Estado de presidentes como De Gaulle, Pompidou o Mitterrand y de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2016. Fue el lugar escogido para celebrar una misa con motivo de la liberación de París, el 26 de agosto de 1944. Es Patrimonio Mundial de la Unesco.

El tesoro de la catedral contiene varios artefactos sagrados en el cristianismo, incluyendo lo que se cree que es la Corona de Espinas, un fragmento de la Cruz Verdadera y uno de los Santos Clavos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.