Nacional

Informe de padres de familia sobre clases virtuales debe entregarse este viernes

Gina Garcés, directora de Evaluación del Ministerio de Educación, manifestó que este viernes, 1 de Mayo, los colegios particulares deben entregar los formularios y la primera encuesta de satisfacción donde los padres de familia evalúan el proceso de la educación a distancia, a través de las clases virtuales.

La encuesta de satisfacción en este proceso es parte de los 5 criterios que deben cumplir las escuelas particulares para brindar clases virtuales mientras dure la pandemia por Covid-19.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:   

La funcionaria explicó que actualmente son 209 centros escolares privados que han llenado el formulario para iniciar clases virtuales, y aproximadamente unos hay 35 centros educativos que ya cuentan con la aprobación completa. Añadió que unas 10 escuelas han desistido de brindar clases a través de plataformas tecnológicas.

Planteó que al Ministerio de Educación han llegado notificaciones formales de unos 293 centros educativos privados que han señalado que suspendieron las operaciones y que van a esperan el reinicio que establezca el Ministerio de Educación para el sector oficial.

Los cinco criterios mínimos de educación virtual que revisará el Ministerio de Educación para que las escuelas particulares sigan brindando sus servicios son: interacción pedagógica, elementos curriculares, recursos tecnológicos, educación especial y satisfacción con proceso.

Por otra parte, Garcés expresó que el Meduca junto con la Autoridad de los Consumidores y Defensa de la Competencia (Acodeco) están sirviendo de mediadores para que los representantes de los colegios particulares y la Asociación de Padres de Familia lleguen a acuerdos con respecto a la rebaja en las mensualidades.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ley 255 desata guerra en quirófanos: ANPATE acusa intento de “usurpación”

Nacional Nuevo jefe promete mano dura en San Miguelito

escucha Se escucha por ahí

Nacional Guerra en Medio Oriente impactaría los precios del combustible

Nacional Gobierno designa nueva jefa en Senniaf tras renuncia de Fábrega

Nacional MINREX respalda amparo de Martinelli

Nacional ¡Jueguen vivo! Alerta de calor en Panamá

Deportes Cristiano Ronaldo, lesionado en el tendón de la corva

Deportes Rodrygo sufre lesión que lo descarta del Mundial 2026

Deportes Hansi Flick: ‘Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos’

Deportes Profar enfrenta suspensión de 162 juegos

Deportes Kyler Murray será dejado en libertad

Deportes Selección Femenina de Fútbol busca seguir en pelea por liderato de su grupo

Deportes El liverpool fue sorprendido ayer

Deportes José Caballero destaca que hay que jugar con intensidad en el Clásico

Deportes Panamá enfrentó a los Yankees y hoy tendrá otra prueba ante Detroit

Nacional Renuncia directora del Senniaf

Nacional Panamá se conecta con Arabia Saudita y abre ruta al Medio Oriente

Sucesos Asesino no pidió perdón ni mostró arrepentimiento

Nacional Gabinete suelta B/.25 millones para sanear tierras en Colón

Nacional Contraloría recibe crédito extra de $24.3 millones

Nacional Puentes zarzos reciben $17.8 millones extra

Nacional Se ausenta jefa de Senniaf en plena polémica

Nacional Panamá abre la puerta a oficina regional de la UIT

Deportes El Barça rozó la proeza pero se quedó corto ante el Atlético de Madrid

Nacional Bernal a Lombana: “Si lo operan, salen sapos”

Show Feliz porque ‘La misión’ cumple su objetivo

Show Hermano de Sech sale en su defensa

Nacional Mulino mueve fichas en el MIDA: nuevo viceministro agro

Nacional Agua del cielo pa’ escuelas! 4 planteles de Coclé ya se abastecen con lluvia