Informe revela ruta de la embarcación
Un informe enviado a los suscriptores de Lloyd's List Intelligence señala que el último puerto conocido que tocó la embarcación fue Vostochnyy, Rusia. El barco partió el
Un informe enviado a los suscriptores de Lloyd's List Intelligence señala que el último puerto conocido que tocó la embarcación fue Vostochnyy, Rusia. El barco partió el 12 de abril con destino declarado de La Habana, viajó al oeste de Japón y luego a través del Pacífico hasta llegar a Balboa, Panamá, el 31 de mayo.
Al día siguiente cruzó por el Canal de Panamá.
“Después de eso, le perdimos la pista en AIS”, dijo Daryl Williamson, director de datos marítimos en Lloyd's List Intelligence en Londres, en referencia al sistema de identificación automática que da seguimiento al tráfico marítimo mediante transpondedores a bordo.
No hubo confirmación de su llegada a La Habana. La nave reapareció en Cristóbal, Panamá, el 12 de julio.
El informe de Lloyd's List afirma que el barco, que está registrado a nombre de Chongchongang Shipping Company, en Pyonyang, tiene un “largo historial de detenciones por deficiencias de seguridad y otras razones no declaradas”.
El informe agregó que el buque atracó en los puertos chinos durante varios meses antes de partir a Rusia. Dijo que el barco fue construido en 1979 y que tiene una capacidad de peso muerto de 14,000 toneladas.