Nacional

Inicia precalificación para teleférico de Panamá y San Miguelito

La Comisión Evaluadora de este proceso de precalificación, debidamente conformada, analizará la documentación presentada en un plazo de 10 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga de 5 días adicionales.

El Metro de Panamá S.A. llevó a cabo hoy el acto de recepción de manifestaciones de interés en el marco del proceso de precalificación internacional para el proyecto Teleférico de Panamá y San Miguelito. Este proceso tiene como objetivo seleccionar a las empresas que podrán participar en la futura licitación que será convocada por Metro de Panamá S.A.

Durante el acto, realizado en el auditorio del Edificio Administrativo en Altos de Curundú, se recibieron manifestaciones de interés de dos consorcios internacionales, entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., los cuales cumplieron con los requisitos establecidos en el pliego de precalificación.

Los consorcios que presentaron sus manifestaciones fueron: Consorcio Teleférico SPE, conformado por las empresas Sofratesa de Panamá, Inc.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. de C.V.; e Ingeniería Estrella, S.A.; y el Consorcio Teleférico San Miguelito-TSM, integrado por las empresas Cointer Concesiones, S.L. y Doppelmayr Panamá Corp.

El objeto de este proceso de precalificación es conformar la lista de precalificados que participarán en la licitación de la concesión administrativa para la financiación, los estudios y diseños, la construcción de obras civiles, la fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de teleférico, así como la operación, el mantenimiento y la reversión de la infraestructura y sistemas correspondientes al teleférico, en los distritos de Panamá y San Miguelito.

La Comisión Evaluadora de este proceso de precalificación, debidamente conformada, analizará la documentación presentada en un plazo de 10 días hábiles, con la posibilidad de una prórroga de 5 días adicionales

Al finalizar este proceso, se emitirá un informe con la lista de empresas precalificadas que podrán participar en la licitación posterior convocada por Metro de Panamá S.A., para seleccionar al concesionario encargado de ejecutar el contrato de concesión administrativa del proyecto Teleférico de Panamá y San Miguelito. Toda esta información será publicada en el portal PanamaCompra.

El Teleférico de Panamá y San Miguelito tendrá una extensión de 6.6 km y contará con seis estaciones, dos de ellas ubicadas en el distrito de Panamá y las otras cuatro en el distrito de San Miguelito.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad de los residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito, particularmente para aquellos ubicados en zonas de difícil acceso, conectándolos, en una primera fase, con la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón