Nacional

Inicia proceso de transición en el Ministerio de Ambiente

El ministro designado Juan Carlos Navarro agradeció el proceso de transición ordenado y expresó su compromiso de evaluar detalladamente la información recibida junto a su equipo.

En una reunión celebrada este viernes, se dio inicio al proceso de transición en el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con la participación del ministro Milciades Concepción y el ministro designado, Juan Carlos Navarro. Acompañados por Óscar Vallarino, viceministro designado, y Gisela Rivera, próxima secretaria general, se delinearon los siguientes pasos administrativos.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

El ministro Concepción y la viceministra Diana Laguna Caicedo presentaron informes detallados sobre la gestión realizada durante el período 2019-2024, resaltando logros destacados, proyectos en curso y acciones pendientes.

Se destacaron avances significativos en la protección de recursos naturales y en la modernización de procesos, incluida la agilización de la evaluación de estudios de impacto ambiental y la actualización de trámites.

Asimismo, se resaltó la relevancia internacional del MiAMBIENTE y los compromisos adquiridos con organismos globales y regionales, que han contribuido a fortalecer la imagen del país en materia ambiental. Se anunciaron medidas como la prohibición de la extracción de cocobolo y la suspensión de la exportación de especies de tiburones.

Entre los proyectos futuros, se destacó la creación de un mapa de las cuencas subterráneas para mitigar impactos ambientales y la próxima apertura de una clínica veterinaria para fauna silvestre, financiada con fondos nacionales y equipada con personal técnico especializado.

Al término de la reunión, el ministro designado Navarro agradeció el proceso de transición ordenado y expresó su compromiso de evaluar detalladamente la información recibida junto a su equipo. Subrayó la complejidad de los temas ambientales y aseguró que se continuará trabajando en la recepción y análisis de la información en las próximas semanas.

Con esta reunión, se marca el inicio de una nueva etapa en el Ministerio de Ambiente, donde la continuidad y el avance en materia ambiental serán prioridades fundamentales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña