Inicia traslado de docentes hacia áreas de difícil acceso

Educadores deben dictar clases en planteles que se ubican en distintas regiones de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Darién, al igual que en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.
Un total de 224 educadores serán trasladados hacia de la Comarca Ngäbe Buglé.

Un total de 224 educadores serán trasladados hacia de la Comarca Ngäbe Buglé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El traslado de unos 575 docentes hacia escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, dio inicio este martes y se tiene programado que este proceso culmine el próximo sábado, 24 de febrero.

Según confirmó el Ministerio de Educación (Meduca), estos educadores deben dictar clases en planteles que se ubican en distintas regiones de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Darién, al igual que en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

Con maletas y otros enseres, los pedagogos se dieron cita en puntos estratégicos designados por el Meduca, entre los que figuran la Terminal de Albrook, el centro comercial Westland Mall y la 24 de Diciembre. Allí abordaron los autobuses en los que fueron trasladados por tierra hacia sus destinos.

Otro grupo de educadores será transportado vía aérea desde Rambala, hacia la comarca Ngäbe Buglé y desde la Base Aérea 'Mayor Salvador Córdoba' ubicada en Nicanor hacia Darién y la Comarca Guna Yala.

La entidad detalló que del total de docentes, 288 serán trasladados hacia Guna Yala, para que estén a tiempo en sus puestos para el inicio de la semana de organización (del lunes 26 de febrero al 1 de marzo) en Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico.

De igual forma, otros 63 educadores deben instalarse Jaqué y Piña, en Darién; mientras que los 224 restantes deben hacer lo mismo en regiones de la Comarca Ngäbe Buglé, entre las que figuran: Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.