Nacional

Inicia vacunación anticovid para niños entre 5 y 11 años [Videos]

En esta primera fase se está aplicando la dosis pediátrica contra el COVID- 19 a los niños(as) con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.

Panamá-   Jassier Clark, de 8 años, el primer niño vacunado contra la Covid -19 en Panamá en el hospital de especialidades pedriátricas de la CSS.  En el acto formal están presentes la Primera Dama de la República, Jazmín de Cortizo; viceministra de Salud, Ivette Berrio y autoridades médicas.

Jornada de vacunación en el país

El Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social y el Hospital del Niño son  unos de los 28 puntos que a nivel nacional  que inicia hoy la vacunación contra la COVID-19 en la población pediátrica de entre 5 a 11 años.

LEE TAMBIÉN:  Sabe cuáles hospitales aplicarán la vacuna Pediátrica; aquí le decimos

En esta primera fase se está aplicando la dosis pediátrica contra el COVID- 19 a los niños(as) con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos.


En el Hospital de Especialidades Pediátricas se espera vacunar hoy a 3,578 niños entre 5 y 11 años, según la enfermera María Ríos, coordinadora de la vacunación.


Explicó que inician con los pacientes hospitalizados y posteriormente con los que se encuentran en la instalación.


Por otra parte, En el Hospital del Niño "José Renán Esquivel" también comienza este proceso de vacunación.


En este centro pediátrico la jornada de vacunación se realizará los días 7, 11, 12, 13 y 14 de enero de 2022 en horario de 8:00 a.m-12:00 p.m. El área de vacunación se ubicará en el 4to piso del edificio anexo.


Los padres  de familia deben presentar la tarjeta de vacunación de su hijo(a) y un documento de identificación del niño (cédula juvenil o certificado de nacimiento).

Emoción de padres de familia en el acto de inauguración de la vacunación de niños de 5 a 11 años. Esta presente @yazcortizo en el Hospital de Especialidades Pediatricas @CSSPanama pic.twitter.com/v4WJ6jw4jD — Linda Bran (@lindabran1) January 7, 2022

#NacionalCri El Hospital del Niño inició este viernes el proceso de vacunación con la vacuna pediátrica anticovid a pacientes con enfermedades crónicas. Las jornada se desarrollará este 7, el 11, 12, 13 y 14 de enero. Video: @esantos120170 pic.twitter.com/5Gt21dH6pN — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 7, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija