Nacional

Inician limpieza de ductos en sala de partos del Complejo

El galeno reiteró que estos trabajos abarcan la sala de observaciones en el área del primer piso superior del Servicio de Urgencias, a partir del sábado 24 de febrero.

Una limpieza profunda de los ductos del sistema de aire acondicionado se inicio este sábado en la sala de partos del octavo piso del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, informó el Dr. Ahmed Vielgo, Director Médico de este nosocomio de la Caja de Seguro Social.
El Dr.Vielgo reafirmó que esta limpieza, iniciada este fin de semana en esta área del hospital general, continuará ralizándose de manera sostenida en los próximos seis días para garantizar un ambiente óptimo que solo es posible con el mantenimiento de los acondicionadores de aire de estas instalaciones hospitalarias y con la mejor condición del sistema se evita la presencia y proliferación de cualquier bacteria en el hospital.
LEE TAMBIEN: Bomberos rescatan a cachorros de una alcantarilla en Chitré
El funcionario dijo que para llevar a cabo estos trabajos en esta área del CHDRAAM, se planificaron todas las actividades necesarias para lograr este cometido de limpieza, que implicó el trasladado a las pacientes al tercer piso de la especializada para la atención de partos.
Vielgo recordó que, luego de culminada la limpieza en la sala de partos del piso 8, se continuará el lunes 19 de febrero con los ductos de los quirófanos del tercer piso; estos trabajos durarán unos seis días, lo que causará una afectación de las cirugías electivas, que implica que estas intervenciones quirúrgicas quedarán suspendidas hasta después de culminados estos trabajos y por tanto, serán reprogramadas y reasignadas en fechas adecuadas para llevarlas a cabo posteriormente.
El galeno reiteró que estos trabajos abarcan la sala de observaciones en el área del primer piso superior del Servicio de Urgencias, a partir del sábado 24 de febrero. Según dijo, esta limpieza profunda de ductos terminaría el próximo 28 de febrero.
Concluyó en que se estarán atendiendo todas las cirugías de urgencias y enfatizó en que estos trabajos son estrictamente necesarios para mantener la mejor condición de estas áreas quirúrgicas muy sensitivas; no obstante, pidió la comprensión de la ciudananía, sobre todo, a los pacientes que hayan sido afectados por estas labores que son de suma importancia para todos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha