Inician limpieza de ductos en sala de partos del Complejo

El galeno reiteró que estos trabajos abarcan la sala de observaciones en el área del primer piso superior del Servicio de Urgencias, a partir del sábado 24 de febrero.
Inician limpieza de ductos en sala de partos del Complejo

Inician limpieza de ductos en sala de partos del Complejo

Por: Redacción/ Web -

Una limpieza profunda de los ductos del sistema de aire acondicionado se inicio este sábado en la sala de partos del octavo piso del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, informó el Dr. Ahmed Vielgo, Director Médico de este nosocomio de la Caja de Seguro Social.

El Dr.Vielgo reafirmó que esta limpieza, iniciada este fin de semana en esta área del hospital general, continuará ralizándose de manera sostenida en los próximos seis días para garantizar un ambiente óptimo que solo es posible con el mantenimiento de los acondicionadores de aire de estas instalaciones hospitalarias y con la mejor condición del sistema se evita la presencia y proliferación de cualquier bacteria en el hospital.

LEE TAMBIEN: Bomberos rescatan a cachorros de una alcantarilla en Chitré

El funcionario dijo que para llevar a cabo estos trabajos en esta área del CHDRAAM, se planificaron todas las actividades necesarias para lograr este cometido de limpieza, que implicó el trasladado a las pacientes al tercer piso de la especializada para la atención de partos.

Vielgo recordó que, luego de culminada la limpieza en la sala de partos del piso 8, se continuará el lunes 19 de febrero con los ductos de los quirófanos del tercer piso; estos trabajos durarán unos seis días, lo que causará una afectación de las cirugías electivas, que implica que estas intervenciones quirúrgicas quedarán suspendidas hasta después de culminados estos trabajos y por tanto, serán reprogramadas y reasignadas en fechas adecuadas para llevarlas a cabo posteriormente.

El galeno reiteró que estos trabajos abarcan la sala de observaciones en el área del primer piso superior del Servicio de Urgencias, a partir del sábado 24 de febrero. Según dijo, esta limpieza profunda de ductos terminaría el próximo 28 de febrero.

Concluyó en que se estarán atendiendo todas las cirugías de urgencias y enfatizó en que estos trabajos son estrictamente necesarios para mantener la mejor condición de estas áreas quirúrgicas muy sensitivas; no obstante, pidió la comprensión de la ciudananía, sobre todo, a los pacientes que hayan sido afectados por estas labores que son de suma importancia para todos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.