Inician misiones comerciales al espacio

Inician misiones comerciales al espacio

Inician misiones comerciales al espacio

Por: -

El despegue del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita terrestre en lo que se espera que sea “la nueva era espacial” y el regreso de las misiones desde suelo estadounidense después de nueve años de ausencia.

La nave espacial Crew Dragon diseñada por SpaceX que transporta a dos astronautas de la NASA fue lanzada al espacio exterior en un cohete Falcon 9 construido también por la compañía de Elon Musk, el fundador de Tesla.

Los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 años, pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX mientras maniobra lentamente hacia la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento también marcó la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial lleva humanos a la órbita de la Tierra. La NASA ha conseguido que la carrera espacial no sea cosa solo de países, sino también de empresas privadas y magnates como Musk y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Ya hasta se habla del futuro turismo espacial con un pasaje de $250 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.