Inician revisión de los salarios de los profesionales de la salud

Por: Redacción -

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que inició el proceso para la revisión de los salarios de los profesionales de la salud en todo el país.
Franklin Vergara, ministro de Salud, indicó que "desde que la actual administración comenzó gestiones, señalamos públicamente que los trabajadores de la salud no reciben honorarios cónsonos con sus años de estudio".
"Es por ello que el MINSA ha decidido revisar el salario de todos los trabajadores de la salud: médicos, odontólogos, enfermeras, técnicos y otros", dijo Vergara.
La revisión iniciará con el grupo médico, para lo cual se ha confeccionado un plan que será presentado ante la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el análisis de la viabilidad en el tiempo de esta propuesta, de acuerdo a las realidades financieras del país.
Igualmente, se han contemplado cuatro escenarios para el mejoramiento de las condiciones económicas del profesional médico: turnos médicos, salarios, bianuales e incentivos para el interior y áreas de difícil acceso.
Esta propuesta será discutida con los médicos de todas las regiones del país, una vez sea finalizada la evaluación conjunta entre la CSS, el MEF y el MINSA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.