Nacional

Innova-Nation 2025, plataforma para estudiantes, emprendedores y la IA

Con el lema “Generación IA: Tecnología, Planeta y Futuro”, el encuentro ofrecerá más de 20 talleres y conferencias simultáneas con expertos nacionales e internacionales.

El día de ayer y hoy  se realiza en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, El Innova-Nation Summit 2025, una de las plataformas educativas más influyentes de la región, que  reúne a cientos de estudiantes, docentes y emprendedores para explorar las nuevas fronteras de la inteligencia artificial, la innovación digital y el liderazgo sostenible.

Cada año somos testigos de una innovación compuesta: una generación que aprende crea y se inspira mutuamente para llevar sus ideas a nuevos niveles. Ver cómo los jóvenes se conectan para transformar su entorno con propósito es el verdadero motor del futuro”, destacó Karin Sempf, directora de Innova-Nation.

Con el lema “Generación IA: Tecnología, Planeta y Futuro”, el encuentro ofrecerá más de 20 talleres y conferencias simultáneas con expertos nacionales e internacionales. Entre los temas más esperados destacan la IA en sus diferentes usos, la creatividad digital, el liderazgo juvenil, la economía circular, el marketing inteligente y el impacto ambiental de la tecnología.

Sempf indicó que desde su creación, Innova-Nation ha impactado a más de 19,000 estudiantes y docentes de más de 350 centros educativos públicos y privados. Con más de 1,500 ideas innovadoras generadas, su legado educativo sigue creciendo gracias a sus alianzas con empresas, universidades y organizaciones internacionales.

#NacionalCri Karin Sempf, directora de Innova-Nation, indica que evento reúne a cientos de estudiantes, docentes y emprendedores para explorar las nuevas fronteras de la inteligencia artificial, la innovación digital y el liderazgo sostenible.

Los reflectores estarán sobre los… pic.twitter.com/iEBXMm5lE3

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 28, 2025

Durante el primer día, los asistentes participaron en más de 20 talleres simultáneos, entre ellos:

● “The AI Generation: Your Competitive Advantage in Tomorrow’s Workforce”, dictado por Yoonjung Lera, especialista en educación e innovación de Silicon Valley y fundadora de Lettuce Build

● “Diseña como un PRO con Canva”, dictado por Melitza Gallardo (Alcaldía de Arraiján)

● Data que salva el Planeta: explorando la tierra con Esri (@esripanama)

● “Estrategias de marketing con inteligencia artificial”, dirigido por Hubert Thompson (Quattro Medios Digitales)

● “Agua e impacto ambiental de los centros de datos de IA”, a cargo de Ángel Medina (Dell)

● Jaime Alemán, primer panameño en ir al espacio también brindó sus experiencias y forma de vida. 

En dicho lugar había una zona llamada Nunca Pares de Aprender, misma que ofrece experiencias adaptadas a diferentes edades, desde los 10 hasta los 25 años, con talleres sobre bienestar digital, finanzas personales, storytelling, salud mental y creatividad. Una oportunidad única para descubrir talentos y desarrollar habilidades clave para la era digital.

También se presentó el Innova Market, una vitrina para jóvenes emprendedores entre 10 y 25 años que sueñan con mostrar sus ideas, proyectos y marcas ante cientos de visitantes. El espacio fomenta la colaboración y el espíritu empresarial, brindando a los participantes la posibilidad de exhibir, vender y conectar con mentores y aliados estratégicos.

Además, los reflectores están sobre los finalistas de los programas Generación Planeta y Pitch Challenge, donde equipos de todo el país presentarán soluciones innovadoras para proteger el medio ambiente, impulsar negocios sostenibles y fortalecer la economía verde. La jornada culminará con la premiación a los proyectos más destacados por su impacto social, creatividad y viabilidad.

“Innova-Nation es más que un evento, es un movimiento que despierta la curiosidad, el pensamiento crítico y el compromiso social de los jóvenes. Queremos que cada participante descubra que puede ser protagonista del cambio”, recalcó Sempf.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse