Inspeccionan Centro para atender pacientes afectados por dietilenglicol

Inspeccionan Centro para atender pacientes afectados por dietilenglicol

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Una gira de trabajo por las instalaciones de la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, en Calidonia, realizó la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), la cual incluyó una visita al área donde opera el Centro Especial de Toxicología (CET), con el objetivo de verificar el modelo de atención que se le brinda a los pacientes afectados por el dietilenglicol.

El Dr. Erick Portillo, jefe del CET, explicó a los miembros de la Comisión las adecuaciones que se han hecho en estas instalaciones, las cuales brinda atención en diferentes especialidades, tales como: Medicina General, Fisioterapia, Psicología, Psiquiatría, Medicina Familiar, Oftalmología, Medicina Física y Rehabilitación.

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Portillo detalló a los presentes, que el traslado del CET a las instalaciones de la Policlínica de Calle 25, obedece a sugerencias hechas por los propios pacientes, quienes solicitaban un espacio más amplio que contara con las adecuaciones y comodidades para poder recibir una atención de carácter especial. "Las facilidades que tiene el CET se han hecho pensando en un objetivo, el de minimizar el tiempo de espera para todos nuestros pacientes", dijo.

“Hemos venido a conocer las instalaciones del Centro Especial de Toxicología, a ver si tiene el equipamiento que se necesita, si están aquí las especialidades que este tipo de pacientes requiere y cómo podemos ayudar nosotros como Junta Directiva a aprobar los recursos que necesita para funcionar el centro, y yo me voy bastante impresionado, hemos entrevistado algunos de los pacientes que se atienden aquí y hemos recibido una retro información positiva de parte de ellos”, dijo el Dr. Alfredo Macharaviaya, presidente de la Comisión de Salud de la CSS.

Agregó que de parte de la Comisión de Salud van a iniciar rondas de conversaciones con los diferentes grupos de pacientes afectados y sus dirigentes para conocer cuáles son sus inquietudes, para poder dar respuesta a las necesidades que estas personas consideran que puedan ser mejoradas, a través de aumentar la oferta de servicio o mejorar lo que ya existe.

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