Inspeccionan puesto de vigilancia en punto estratégico contra el narcotráfico

El puesto está en construcción y se espera que sea un área clave para la estrategia en la lucha contra el trasiego de drogas
Inspeccionan puesto de vigilancia en punto estratégico contra el narcotráfico

Inspeccionan puesto de vigilancia en punto estratégico contra el narcotráfico

Por: Redacción Crítica -

Más de 16 toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína, han sido decomisadas en lo que va de este año en las distintas acciones operativas de la Fuerza Pública, así lo informó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino.

Las declaraciones de Pino se dieron durante una gira de inspección para supervisar los avances de la infraestructura del puesto de vigilancia de Mariato, sector sur de Veraguas, en la que participaron también el Director de la Policía Nacional Gabriel Medina y del Servicio Nacional Aeronaval Jeremías Urieta. 

Pino señaló que con esta construcción, se busca acondicionar  adecuadamente estas instalaciones, a fin de que las unidades puedan trabajar en un ambiente adecuado y descansar, pues el hombre de uniforme pasa mucho tiempo lejos de su familia y merece contar con lugar digno tanto por su bienestar y a su vez para que pueda desempeñarse eficazmente en sus funciones y garantizar  seguridad a la población.

El puesto se encuentra ubicado, en un terreno donado por un ciudadano particular, cuya construcción ya se inició con mano de obra de los estamentos de seguridad y materiales comprados con presupuesto del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta instalación estará enfocada en la lucha contra el narcotráfico, para contrarrestar las organizaciones criminales y el tráfico de drogas. Contará con lanchas rápidas para evitar que las organizaciones criminales utilicen el territorio panameño para el trasiego de drogas.
“La intención principal es contrarrestar ese flujo de droga, evitar que estas organizaciones criminales utilicen el golfo de Montijo para trasegar droga, desde Quebro  saldrán las operaciones hacia distintos lugares, como Montijo, Bahía Onda y Santa Catalina”, explicó el ministro Pino, quien estuvo acompañado también por el director de ingeniería del Ministerio a cargo de los planos de esta obra, Jorge Pitalúa.

Además de los problemas del narcotráfico, en el puesto de vigilancia también se atenderán situaciones de emergencias médicas, búsqueda y rescate y traslado de pacientes procedentes desde áreas de difícil acceso.

Indicó que este puesto policial, localizado en el  pacifico panameño, utilizado como ruta por los narcotraficantes, es muy importante para la lucha contra este flagelo; lo cual forma parte de la Estrategia del Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá, la cual integra a la Fuerza Maritíma Conjunta de Panamá (Senan, Senafront y Policía Nacional).
El recorrido se realizó en medio de la ceremonia de cambio de mando en las zonas policiales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.