Nacional

Instalan 5 centros de acopio de enseres en Coclé para damnificados por lluvias

El gobernador de Coclé, Julio Palacios en conjunto con su esposa, Nurielys de Palacios, enlace del Despacho de la Primera Dama en Coclé, instalaron un centro de acopio en la Gobernación de esa provincia.

Unos cinco centros de acopio fueron instalados en la provincia de Coclé, con el fin de brindar ayuda a los damnificados de varias provincias que resultaron afectados, producto de las intensas lluvias.

El gobernador de Coclé, Julio Palacios en conjunto con su esposa, Nurielys de Palacios, enlace del Despacho de la Primera Dama en Coclé, instalaron un centro de acopio en la Gobernación de esa provincia.

Las Alcaldías de Antón, Aguadulce y Penonomé, también mantienen abiertas sus instalaciones recibiendo las donaciones.

Los donantes pueden llevar comida seca y en latas, agua embotellada, leche tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños y adultos y frazadas.

#ProvinciasCri "Se establecerá un puente aéreo para evitar el desabastecimiento de alimentos y se conversa a nivel de la Cancillería con Costa Rica, para buscar otras opciones que permitan la entrada a Bocas d Toro", afirmó el ministro del @MOPPma . https://t.co/Lp4dxqmvtE — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 5, 2020

También se están recibiendo artículos de higiene personal, tales como desodorantes, jabones, pasta y cepillo de dientes, toallas sanitarias y productos de limpieza (cloro y desinfectantes).

Al igual que en Coclé, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz,  dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades nacionales para llegar a las familias que requieren.

En ese sentido, indicó que se trabaja en la distribución  de bolsas solidarias en los lugares afectados  y en la recolección  de víveres a través de puntos de recolección con la coordinación del Despacho de la Primera Dama.

Por otro lado, personal del equipo de Panamá Solidario han estado apoyando a 600 familias de las comunidades de Los Yerbos, Chichibali, Mata Ahogado y Río de Jesús, en Panamá Oeste, las cuales perdieron sus cultivos.

#NacionalCri Rescaristas exponen su propia su propia vida para salvar a otros. Un aplauso para ellos, ya que son un rayito de esperanza en medio de tanta tragedia.

Video: @NitoCortizo pic.twitter.com/s7rw2zxXFU — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 6, 2020

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos