Nacional

Instalan Consejo Nacional de la Orden Manuel José Hurtado

La Orden Manuel José Hurtado 2024 será entregada el próximo 1 de diciembre (Día del Maestro), en un acto que tendrá lugar en el Domo de la Universidad de Panamá.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, instaló y juramentó la mañana de hoy a la Comisión de la Orden Manuel José Hurtado 2024, que se encargará de seleccionar al docente y a la institución educativa, merecedores de la distinción para este 2024.

Este consejo tendrá la responsabilidad de recibir, revisar la documentación y realizar la selección final, entre los educadores y centros escolares oficiales, postulados en cada región educativa y se encargará de otorgar la condecoración.

"La Orden Manuel José Hurtado es un galardón que se entrega todos los años a esa personas que representa los valores de los maestros del año. Queriamos traerlo de vuelta con la altura y la categoría que los maestros merecen. Para nosotros es importante dar la relevancia que merece el Día del Maestro, que debe ser un día importante en el calendario del país", señaló Molinar.

LEE TAMBIÉN: 126 "muertos-vivos" cobraban en Meduca

El comité está compuesto por nueve personas, entre las que figuran: el padre Rolando Reyna (asesor), María Guadalupe Domínguez (de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá) yla hermana Marta Gómez, de la Federación de Educación Católica de Panamá.

La Orden Manuel José Hurtado 2024 será entregada el próximo 1 de diciembre (Día del Maestro), en un acto que tendrá lugar en el Domo de la Universidad de Panamá. Se escogió un representante de cada región, es decir las 16 maestros y colegios oficiales.

"Lo que viene ahora, tras realizada la juramentación, a partir del lunes hasta el 18 de octubre, el jurado va a estar en sesión permanente seleccionando a los educadores, revisando toda la documentación que los educadores han entregado al día de hoy (viernes)", dijo Victoria Tello, coordinadora de planes y programas del Meduca.

De acuerdo con Tello se tomaron en cuenta críterios como: la dimensión personal, académica, escolar y comunitaria.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días